
BIODANZA SOCIAL
La Biodanza Social son programas específicos para colectivos concretos que tienen unas condiciones diferentes y particulares de vida y unos objetivos muy determinados.
La vida por circunstancias me ha puesto en mi camino esta posibilidad donde desarrollar esta labor social
Biodanza en la cárcel
Inicie esta aventura en el año 2013
En Noviembre del 2013 a Junio del 2014 lleve a cabo un programa con 22 reclusos del Centro Penitenciario de Zuera.
Inicie este proyecto formulado para internos preventivos con el objetivo de disminución de la ansiedad, estrés y tristeza en el día a día
Hasta el año 2017 continué llevando programas de Octubre a Junio, a partir de ese año, empecé nuevos retos con trabajos con internos más específicos con trastornos mas especiales
La vanguardia de estos proyectos y sus resultados esta en ¡¡¡¡¡atreverte!!!! a ir mas allá de lo establecido, trabajar la música, el movimiento y la danza en espacios donde la tristeza es el baile diario.
Y la vida, me he dado cuenta que, siempre premia, si tu das un paso ella va hacia ti.
Simplemente hay que confiar y preguntarle ¿Vida como hago esto? Y ella siempre te pone una música al oído..
Biodanza para mujeres Víctimas de Violencia de Genero
En Octubre del 2014 empecé el programa “Soy Mujer, soy poder” con doce mujeres Víctimas de Violencia de Género, este programa comenzó financiado por la Comunidad Económica Europea y propulsado por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza.
Desde aquel año hasta ahora sigo realizando dos programas anuales con este colectivo.
El objetivo principal de este programa es la reeducación de patrones básicos, para empezar a recuperar el poder interno. La rehabilitación de la propia integración personal a través de un aumento de empoderamiento interno y recuperación de la autoestima.
Rescatar valores de Identidad, igualdad, diversidad, comunidad, y recoger el poder interno, empoderarte de ti misma como mujer.
BIODANZA CLÍNICA
En junio del 2013, comencé un programa específico con la ULME (Unidad lesionados medulares) del Hospital Miguel Servet, un programa donde la ULME es mi maestra de vida de agradecer cada día que vivo.
Este programa tuvo la duración de un año completo hasta junio del 2014