post

Creo que todos vamos a tener que añadir en nuestro registro esta frase:

Escuela de Espectadores

Están pasando las cosas tan deprisa!! Que apenas hay tiempo de asimilar lo que sucede en nuestra día a día y lo que sucede en la vida.

Me pregunto que tiene que ver conmigo lo que esta pasando en la Sociedad Española?

¡Que parte de mi sufre y se resiente cuando oigo las noticas?

¡¡Por que  no nos podemos quedar al margen por propia identidad!!

Me duelen la falta de tiempo para centrarnos el no escuchar y entender todas las partes y escucharnos a nosotros mismos, que decido que siento, no dejarme llevar.

Creo que hoy mas que nunca debemos entrar en una escuela para escuchar, buscar momentos para regresar a nosotros, cerrar los ojos y sentir desde dentro lo que sucede.para ser espectador y luego decidir.

Este ejercicio lo hice ayer tras escuchar a Rajoy y a Puigdemon

Primero escuche al Presidente de Gobierno cerré los ojos, su tono de voz, su entonación, la concatenación de sus palabras. Y sentí…a mi padre, sentí una parte de mi, mandada por la vía paterna que me decía escucha bien atentamente, dice la verdad…sentí palabras que me gustaban y me hacían sentirme bien, unión, dialogo, paciencia, posibilidad, ley, legalidad, constitución, democracia, derecho, justicia…

Luego escuche al Presidente de la Generalitat, libertad, independencia, pueblo libre, responder, dialogo, opresión, republica, mediación,

Me escuche a mi…y me salió esta pregunta: ¿Qué es lo primero que una persona necesita para vivir?: PAZ

Y me pregunto que parte de Paz existe en el interior de estas dos personas?

Si no la tienen, no están en su centro y no nos la pueden aportar.

¿Qué podemos hacer individualmente?

Tener a cada uno de nosotros PAZ, por que esta es el agua que apaga los fuegos del alma.

Las guerras acaban tras derrotas y cansancios…cuando las almas de todos necesitan PAZ, cuando ya no hay nada mas importante que encontrar que  PAZ.

Todas las mañana pido para ellos Paz y Sabiduría en sus palabras… si fuéramos todos espectadores de la Paz…no los sentiríamos temor al futuro.

Y si cambio yo siendo un espectador? Y si en cada noticia me coloco allí…detrás del escenario y me meto dentro de mi, antes de hablar, antes de opinar…

Hoy mas que nunca….te deseo PAZ