Los jueves me toca mi madre, reparto entre ecuánime entre hermanos y cuidadora.
Sin salir de casa en siete días, salí con mis guante y mi mascarilla a una ciudad que desconocía, me cruce con tres personas y las tres nos saludamos y nos sonreímos.
Llegué a casa de mi madre, y no le pude besar, y una distancia inusual entre las dos, me hacia verla aun mas desvalida y lejana.
Hace tiempo que ella vive con la soledad, la tristeza y la queja. En esa casa interior que habita y nos habla desde ella y se ha convertido en una madre desconocida.
Pero esta mañana antes de irme, aproveche que no le dolía nada, y le propuse que bailara, que se moviera, las manos, los pies pero que su vitalidad empezara a funcionar.
Le pedí a Alexa, su ultimo regalo de cumple, que pusiera la canción bandera subir los ánimos de este #yomequedoencasa, y ¡¡funciono!!. Mi madre empezó a moverse y daba gusto, su movimiento, y yo no pude resistir bailar con ella.
Y luego me dijo, ¡que bien me ha hecho bailar, y escuchar esa música!.
¿Y porque no? ¿Porque no hacerlo todos? ¿Porque no poner esta canción cerca de geriátricos y mover las manos? ¿Porque no ponérsela a tus padres, a tus tíos, a todas esa personas mayores para darles una medicina auditiva?
He llamado a mi madre hace poco y tras siete horas seguía feliz, ya con sus dolores innumerables, que siempre nos los contaran, pero con un sabor de que hoy ha habido algo diferente, de que su ánimo está mejor.
Y yo me siento muy bien, porque no lo haces tu? Pon música a la vida, en tu casa, en tus pies y todo cambiara.

Lanzo un reto de danzar, mover las manos hacia arriba, los pies de nuestros mayores con la canción “Resitiré”

En estos momentos necesitamos contagiarnos de animo, vitalidad y la música y esta canción nos da la pertenencia a hacer un frente común.

#yomequedoencasa  #biodanzavinculandonosdesdecasa  #emprendimientoIAF

RSS
Email
Facebook
Facebook
INSTAGRAM