Ella es una chica estupenda de esas que te cruzas en la calle y piensas…-¡Que chica tan mona! Y de repente un día, ella te dice que lleva reconstruida la parte izquierda de su cara. que desde el ojo hasta la mandíbula debajo de su blanquísima piel lleva una prótesis de cristal por que de una paliza le destrozo  toda esa parte tan bella.

Y te cuenta también que la dejaba atada a la cama con unas esposas para que no saliera a la calle. Por que el era policía.

Y le preguntas como empezó todo, y te cuenta que ella pasaba una temporada mala y lo conoció, y el en un mes fue a su casa a vivir, y le empezó a decir como ordenar los platos, los vasos y hacer su propia cama con una regla.

Y al mes y medio le dijo que abandonara el trabajo, y ella lo hizo, y después el le dio un empujón, y de allí a un puñetazo y de allí a mas.

Y cuando en una de esas, que él se pensaba muy macho, se paso, y la dejo agonizante,  ella llamo a los padres de él que vivían cerca para pedirles ayuda y su madre acudió y le dijo…¡¡que eso con unas pastillas a su hijo se le pasaba!!.

Y cuando ella sigue contando…que…¡ ahora tiene pareja, que tiene una hija!…yo me asombro de la capacidad de supervivencia y curación de los humanos cuando somos valientes.

La vida premia cuando hay coraje, cuando salimos y damos un paso para adelante, pone ángeles en nuestro camino para que nos den la mano.

Han pasado cuatro años de todo esto. Ahora ella viene a clase.

Veo en ella todavía el miedo en su danza, pero veo las ganas de salir adelante, de como quiere mas, de como en la ultima clase, «Aprender a decir NO», fue la mas dura, pero ella dice…¡¡quiero saber mas, quiero danzar mas, quiero que mi cuerpo aprenda y trasforme!!

¡¡Quiero  vivir sin miedo!!,

¡Quiero tener el poder del No y del Si, quiero desnudarme de temblores, de miradas tras mi espalda, de escalofríos ante llamadas del móvil, matar mis tiriteras en la noche, y las convulsiones de mis recuerdos!!

¡¡¡Querer es poder y la vida quiere para ella!!!.

Pero a veces me pregunto cuando voy por la calle, o en el tranvía y veo a una mujer…y si esta también le sucede esto? Y si a ella también le han pegado? Y si a ella su marido la intimida? O se ríe de ella cuando comienza a hablar?

¿Que diferencia hay entre ella y yo? ¿Por que no a mi? ¿Por que a ella si?

Y te agradezco vida…mi propio destino y mi propio camino. Gracias Gracias, Gracias